viernes, 21 de febrero de 2014

MI PRIMERA PALABRA

Todo tiene un origen.

Si me retrotrajera unos cuantos años y me dijeran que iba a estar opositando a judicatura posiblemente pensaría que me están gastando una broma. 
No recuerdo cual fue el hecho decisivo que me impulsó a entrar en Derecho, no descarto que realmente fuese una decisión más propia de la indecisión y del "por qué no"... Pero echo la vista atrás, justamente a aquellos primeros días de clase y fueron muchas las impresiones que me causé, no sé si más por las asignaturas o por ciertos profesores, y me quedo con un recuerdo en particular, la primera palabra que "aprendí". Me refiero a ese primer término jurídico nunca antes oído y predominantemente en latín. Esa primera expresión con la que se te llena la boca y puedes dártelas un poco de entendida - hay quienes fardan con gafas de sol y yo con palabrejas en latín- . En mi caso si no recuerdo mal fueron esos dos amigos que no te abandonan "iuris tantum" e "iuris et de iure. 
Recuerdo estar preparándome un parcial de Derecho Constitucional- cuando conocí a Kelsen- y estaba llena de emoción de que "estaba estudiando derecho" con la ilusión de un niño cuando empieza a utilizar los bolígrafos y va abandonando el lápiz.

Años después, aún me sigo dejando llenar de esa ilusión cuando me pongo con los temas y es cuando recuerdo un consejo que nos dio un profesor

"Estudien con la curiosidad de un niño pequeño, no den nada por sentado y preguntense todo".

Las oposiciones traen consigo un largo camino y como en todo lo primordial siempre es la actitud.

3 comentarios:

  1. Ningún niño pequeño al que le preguntes te contestará que quiere ser funcionario, sin embargo gran parte de los trabajadores españoles están al servicio de la dmnistración publica. Sea que te gusta el contenido, sea que te gustan las condiciones, desde luego con lo duro que es opositar no creo q baste la indecisión para estar aqui, seguro que hay algo en tu cabecita que te dice que es tu camino. ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy creo que no logré transmitir lo que me proponía!! Pero justo era lo contrario ^ ^

      Eliminar